Colegio libre y afterschool


"Aprender feliz jugando" es la consigna de aprendizaje que entregamos tanto a los niños y niñas que nos acompañan en la escuela libre como en la modalidad afterschool.

El año 2013 comenzamos con actividades entretenidas para que los niños aprendieran mientras nos acompañaban. Con el correr del tiempo, comprobamos que descubrir mediante el juego y la emoción es el medio natural de aprender en la infancia, y que de este modo el conocimiento es significativo y duradero.


En el equipo de Huepil afterschool integramos expertas en el área de la educación (Educadoras y técnicos en párvulos, profesoras de enseñanza básica, psicopedagoga), de la entretención (recreadoras y madres con hijos), y planificamos actividades para realizar con los niños que tienen entre 4 y 12 años que vienen diariamente.


Trabajar desde la diversidad de experiencias, materiales y situaciones nos ayuda a presentar a los niños contenidos abordados de maneras novedosas y que les invita a practicar y aprender con entusiasmo. Así, en una semana temática (Por ejemplo " Los números") los niños pueden aprender sobre su historia, ver videos, dibujar, usar material didáctico, juegos de salón, de representación, hacer manualidades, experimentos, actividades sensoriales, usar alguna aplicación en el computador, visitar algún sitio relacionado, o la calle desde este enfoque o jugar en el patio juegos dirigidos. Adicionalmente, complementan en sus actividades distintos talleres, entre ellos, de deportes, motricidad, emociones, textil, ciencias, cocina y baile.


Esto también es aprender feliz jugando, que opinan ustedes?

.

.

.

#aprenderfelizjugando#niños#niñas#escuelalibre#afterschool#afterschoolprovidencia#providencia#emociones#juegoyaprendo#niñosfelices#familiasfelices