top of page

¿Qué hacer en casa con los niños en invierno?


Los papás siempre piensan en formas de entretener a los niños en vacaciones de invierno, aunque esta vez la restricción del frío debe ser tomada en cuenta.


Les proponemos 10 opciones para hacer en la casa, que ya hemos comprobado son horas de entretención:


1.- Amasar figuras de pasta de sal: con esta simple receta puedes hacer una masa muy fácil, o usar play doh o plasticina con el mismo resultado, y modelar figuras como monitos de nieve, alimentos, dinosaurios o el tema de su preferencia.


2.- Preparar recetas simples y ricas de cocina, con diseños de copos de nieve, o leche con chocolate y marshmallows.


3.- Armar una "Guerra de nieve" con pañuelos desechables. Es un momento muy divertido y al terminar se puede rellenar un mono de nieve de cartón con los pañuelos arrugados.


4.- Visitar Kidzania, museos, pistas de patinaje. Las salidas a lugares educativos y entretenidos les gustan mucho a los niños y en junio es un excelente momento para hacerlo ya que aún no están tan demandados.


5.- Una caminata abrigados para ver el barrio "en condición invernal": mirar cómo han cambiado el cielo, los árboles y la forma de vestir de las personas en esta época del año.


6.- Ver películas de invierno. Que rico es estar abrigaditos mirando películas, ¡es lo contrario de una rutina de estudios!


7.- Simular que vivimos en un iglú o hacemos camping adentro de la casa. Aman mover los muebles para improvisar un ambiente distinto y armarlo con mucha imaginación.


8.- Juegos de mesa: Monopoly, bachillerato, bingo, ludo, ajedrez... Son clásicos infalibles.


9.- Improvisar disfraces. Tener permiso para usar la ropa de los grandes es un momento mágico.


10.- Leer historias de invierno. Una variante entretenida es inventar finales distintos.


Si no tienes como coincidir con los niños en la casa en ese período, te ofrecemos nuestros planes de Vacaciones de Invierno. Muchas familias optan por esta opción y se aseguran de que sus niños aprenden felices jugando en Providencia.

bottom of page