top of page

Taller Creamundos


Durante marzo y abril nuestros chicos "mayores" (los niños de tercero a quinto básico), estuvieron trabajando en su obra "Creamundos", donde cada uno escribió un cuento según sus propios intereses.


La profesora María José hizo este proyecto con los niños durante varias semanas en el taller de lenguaje. Ellos buscaron ideas para sus cuentos, los escribieron, hicieron una ilustración y posteriormente trabajaron en word para dejar el archivo en formato digital.




El resultado, nuestro primer libro producido íntegramente en Huepil Afterschool, con historias que en lo personal me sorprendieron por lo divertidas, por lo complejas, por cuánto ha madurado el autor y varias razones más.


Como anécdota, recuerdo que las niños, en general, terminaron sus historias antes que las niñas, para ir a jugar, y ellas no querían parar de escribir porque el espíritu de escritoras hizo que olvidaran la hora.



Por fin pondremos a disposición de nuestros apoderados la primera creación literaria de nuestros chicos, producto que nos llena de orgullo. También publicaremos por este medio las historias cuyos escritores nos autoricen a hacerlo.


Acá van las entregas de cuentos: primera entrega. segunda entrega, tercera entrega


Esto también es "Aprender Feliz Jugando".

bottom of page