Quienes_somos.PNG

Huepil Afterschool es un equipo de expertas en actividades con niños hasta 12 años que cuenta con lugar pensado en padres que trabajan, donde velamos por sus hijos cuando no están en el colegio.

Actualmente hacemos actividades presenciales, volvimos en noviembre del 2020 tras 8 meses guiando a los niños online con actividades lúdicas y pedagógicas, y enviando material escolar y de manualidades a las casas para que los niños aprendieran felices jugando durante la pandemia de Covid -19.

 

Desde el año 2013 les entregamos en Providencia el concepto “Aprender feliz jugando”: apoyo pedagógico, brindado por profesoras y educadoras de párvulos, talleres educativos y ocio para niños de Prekinder a Sexto básico.

Siempre junto a las familias, incluso en pandemia Covid-19. 

Qué nos distingue hoy

  • Trayectoria: Presencialmente hemos atendido a más de 620 familias, desde 2013; Online de mediados marzo de 2020. Pioneras en Chile, primera institución de este tipo en Providencia. 

  • Orientación a las familias: Único afterschool en Red de Infancia Providencia, adscritas a aprender mediante el juego activo de los niños y a la educación humanizadora.

  • Separados por edad: Zonas físicas o virtuales exclusivas para cada grupo y momentos de encuentro que favorecen la interacción entre las distintas edades.

  • Programa temático semanal: Planificado y entregado por expertas en educación, potenciamos aprendizajes activos y ocio creativo todo el año.

  • Experiencias de aprendizaje: Diversos talleres e instancias diarias con educadoras de párvulos, profesoras y recreadora. Más de 170 salidas pedagógicas con niños entre 4 y 12 años.

  • Espacios educativos: "Sala de juegos", "Sala de motricidad", "Mi lugar en el mundo", "Sala  multiuso", "Zona de Arte" y "El Barco", diseñados para desarrollar diversas habilidades  jugando. Además en las salas "de básica" y "de  preescolar" reforzamos conocimientos mediante repaso y estudio de los contenidos curriculares  del  colegio.

 

Mediante el concepto "Aprender feliz jugando" estar en Huepil Afterschool siempre es una experiencia enriquecedora.